PrensaCálculo de Pensiones Alimenticias
 

Nuestro servicio está dividido en dos fases: En una primera fase le asesoramos y elaboramos Convenio Regulador y en una segunda fase iniciamos el Procedimiento Judicial

 


Consultas
Formulario


  

 

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

Nuestro servicio se realiza en dos fase, salvo que la pareja hubiera obtenido Sentencia de Separación con anterioridad y quiera ahora pedir el Divorcio, en cuyo caso pueden operar de manera más rápida conforme se indica más abajo.

Iniciaremos el proceso en la fase que denominamos de Asesoramiento y Elaboración de Convenio Regulador

Rellene el formulario on-line que le propondremos, en el que le solicitamos una serie de datos imprescindibles para poder elaborar el Convenio Regulador, que es el documento que debe acompañar a toda demanda de separación o divorcio de mutuo acuerdo y que contempla aspectos tales como la asignación del uso y disfrute de la vivienda familiar, custodia y régimen de visitas de los hijos, pensiones alimenticias y compensatorias, así como reparto del patrimonio conyugal.
 

En menos de 24 horas (salvo fines de semana y festivos) nos pondremos en contacto con Ud. bien telefónicamente, bien por mail, para completar los datos que nos faltan y resolverle las dudas que tenga
.
Antes de 48 horas (salvo fines de semana y festivos) le propondremos un borrador de convenio regulador para someterlo a la consideración de su cónyuge y de Ud.
Ud. y su cónyuge firman el Convenio Regulador definitivo y nos lo remiten por correo ordinario, junto a certificado de matrimonio y certificado de nacimiento de sus hijos si los tienen
  
A partir de aquí iniciaríamos la fase de Procedimiento Judicial y Sentencia
  

Nuestro despacho elabora demanda de Separación o Divorcio de mutuo acuerdo, le adjunta el convenio regulador y resto de documentación, y la presenta en los Juzgados del partido judicial donde Ud. reside a través de nuestro Procurador de zona
 

El Procurador quedará con Ud. y su cónyuge para que ratifiquen la demanda de Separación o Divorcio en el Juzgado. Este trámite es rápido y sencillo.
  
El Juez de Familia dictará Sentencia de Separación o Divorcio que notificarán al Procurador. Éste se pondrá en contacto con Ud. para darle la Sentencia, momento en que Ud. abonará 450 Euros.
  
En los procedimientos de separación o divorcio de mutuo acuerdo no existe juicio. Sólo se requiere que los esposos asistan un día al Juzgado (por separado si lo desean) para ratificar la demanda y el convenio firmado, ante un funcionario del Juzgado, trámite que harán acompañados por nuestro Procurador. Este trámite hasta obtener Sentencia puede tardar una media de uno a tres meses, aunque depende de la agilidad del Juzgado donde se presente.

Indicarles que nuestros abogados matrimonialistas mantendrán con el matrimonio, una línea abierta desde el primer momento, contestando a cualquier duda en tiempo real, bien a través de correo electrónico, bien por teléfono.




En el supuesto de que Uds. ya obtuvieran Sentencia de Separación, operen de la siguiente manera:

1.- Pidan un certificado de matrimonio y de nacimiento de sus hijos si los tuvieren, en el Registro Civil.

2.- Mándenos dichos certificados, una copia de la Sentencia de Separación junto con el Convenio que firmaron en su día, datos actualizados de domicilios, pensiones alimenticias si las hubiere, cualquier otra modificación o circunstancia que quieran incluir en el nuevo convenio para el divorcio, así como el cónyuge que se hará cargo de nuestros honorarios. Igualmente, indíquenos dirección de correo electrónico y teléfonos de contacto. Todo ello, a la siguiente dirección:

Maldonado Castillo - Abogados.
Avda. Constitución, 41 - 6º A
18014-GRANADA.

* El procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo es exactamente igual que el procedimiento de separación de mutuo acuerdo. Sobre la base del convenio de separación, elaboraremos el convenio de divorcio introduciendo las modificaciones que Vdes. nos indiquen. Este nuevo convenio de divorcio deberá ser firmado en su día por ambos cónyuges y posteriormente ratificado en el Juzgado correspondiente.

 

 

Contratar Procedimiento Separación/DivorcioYa tengo separación y quiero el divorcio
Ya tengo separación y quiero el divorcio
ContactarConsultas Jurídicas
Cálculo de Pensiones Alimenticias