Inicio
Divorcios-Express.com de Abogado Directo

Presentación
Contactar
Tarifas/Condiciones
Ejemplos

CONSULTAS
INFORMES/DICTAM.
REDACCION DOC.
RECLAMACIONES

Separaciones y Divorcios de mutuo acuerdo
Separac./Divorcios
Cálculo PENSIONES

Abogadodirecto Webexpress
Autodiseño WEB

Certificado Etico & Legal para web

Abogados
Textos Legales
Boletines Oficiales
Juzgados y Tribun.
Euro-conversor
Nuestra Tecnología
Recomiéndenos

Pago de Servicios

 

EJEMPLO DE REDACCION DE DOCUMENTOS:

Don Luis Sánchez Sánchez solicita a abogadodirecto.com que le redacte un contrato de arrendamiento de vivienda según los datos que nos facilita:

Deseo me redacten contrato de arrendamiento de vivienda a Don Francisco González González. La vivienda es la sita en Madrid, calle Senderos, 1-2ºIzda. que tiene dos dormitorios, salón, cocina y baño. Se alquila sin muebles. Quiero que me pague una renta al mes de cuatrocientos ochenta euros y que se actualice todos los años con el IPC. El contrato comenzaría el 1 de Enero de 2.002. Mis datos son: Luis Sánchez Sánchez, domiciliado en Madrid, c/Luna, 4, casado, con DNI 24.111.222-L y los del arrendatario Don Francisco González González, soltero, actualmente domiciliado en Valencia, c/Delfines, 2, con DNI 25.333.666-P.

Como necesitamos aclaraciones complementarias, Ud. recibirá un mail de abogadodirecto.com en el que se le pide:

Necesitamos que nos indique hasta cuando tiene pactado que esté vigente el contrato, si será la vivienda habitual del arrendatario, dónde desea que se le ingrese la renta, quien soporta los distintos gastos por consumos (agua, luz, basura, etc.)y comunidad, si quiere pactar algún tipo de indemnización para el caso de que decida marcharse antes y, además, si tiene intención de que en el contrato aparezca algún fiador.

Ud. nos contesta aclarándonos que:

Hemos pactado que el contrato dure hasta 31 de Diciembre de 2.003. Será la vivienda habitual del inquilino. La renta la iré a cobrar yo personalmente en los cinco primeros días de cada mes. Todos los gastos de luz, agua, basura y otros consumos, serán de cuenta del arrendatario, salvo los de comunidad de los que yo me hago cargo. Si se fuera antes de tiempo, quiero que me indemnice con una mensualidad. En principio no vamos a poner ningún fiador, puesto que me ha enseñado la nómina y es funcionario, así que creo que no haga falta.

En un plazo máximo de 24 horas, procederemos a remitirle por mail el documento redactado, que será en este supuesto, el siguiente:

Madrid, 1 de Enero de 2.002.

R E U N I D O S

De una parte,

Don Luis Sánchez Sánchez, mayor de edad, domiciliado en Madrid, c/Luna, 4, casado, con DNI 24.111.222-L,

Y de otra,

Don Francisco González González, mayor de edad, soltero, actualmente domiciliado en Valencia, c/Delfines, 2, con DNI 25.333.666-P.

 

C O M P A R E C E N

Ambas partes lo hacen en su propio nombre y derecho, reconociéndose mutuamente capacidad legal suficiente para otorgar el presente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA y al objeto

M A N I F I E S T A N

I

Que Don Luis Sánchez Sánchez es dueño en pleno dominio del siguiente bien inmueble: Piso vivienda sito en Madrid, calle Senderos, 1-2ºIzda. compuesto de dos dormitorios, salón, cocina y baño. El citado piso se encuentra sin amueblar, en perfectas condiciones de uso y habitabilidad.

II

Que Don Francisco González González, está interesado en el arrendamiento del inmueble descrito en la manifestación anterior. Es por ello que, conformes las partes, acuerdan las siguientes

E S T I P U L A C I O N E S

PRIMERA.- Don Luis Sánchez Sánchez, en adelante arrendador, alquila a Don Francisco González González, en adelante arrendatario, el inmueble descrito en la manifestación primera del presente cuerpo.

SEGUNDA.- El contrato entrará en vigor el día 1 de Enero de 2.002, finalizando el mismo en fecha 31 de Diciembre de 2.003, ello sin perjuicio de las prórrogas legales que correspondan.

Si antes del vencimiento de este contrato o de cualquiera de sus prórrogas en su caso, el arrendatario decidiere dar por terminado el presente contrato, deberá indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a un mes de renta.

TERCERA.- Se establece una renta mensual de 480 Euros que serán abonadas al arrendador personalmente por meses adelantados y en los cinco primeros días de cada mensualidad.

Dicha renta será actualizada anualmente conforme a las variaciones que experimente el Indice de Precios al Consumo que publique el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que lo sustituya, tomando como referencia el del mes anterior a la actualización.

CUARTA.- Los consumos que el arrendatario tenga de agua, basura, luz, teléfono, etc., serán de su cuenta. Estos consumos podrán estar domiciliados a nombre del arrendador que, periódicamente, irá girando copia de los recibos a los inquilinos para que procedan a su pago.

Igualmente las partes establecen que los gastos de comunidad serán de cuenta del arrendador.

QUINTA.- El arrendatario recibe la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad, en buenas condiciones de pintura, completa de herrajes, llaves y cristales, con instalación de agua y luz, y en perfectas condiciones de funcionamiento los desagües de sus piezas sanitarias. En consecuencia se comprometen y obligan a mantenerlo todo en igual estado, ejecutando por su cuenta las reparaciones necesarias al efecto. El arrendatario dispondrá de una semana contada a partir de la toma de posesión para comunicar por las posibles deficiencias. La vivienda se entrega en buenas condiciones de pintura, así como de limpieza, tal y como se entrega, respondiendo con la fianza para el caso de que no fuese así.

Las pequeñas reparaciones de electrodomésticos, luz, fontanería, etc., serán de cuenta de los arrendatarios.

SEXTA.- El arrendatario dará uso del inmueble para vivienda habitual, estando prohibida cualquier otra actividad ajena a lo convenido, o al ejercicio de actividades molestas, ruidosas o nocivas para el normal desarrollo de la convivencia en comunidad.

Igualmente queda prohibido que se hagan obras de reforma o modificaciones del piso sin el consentimiento expreso del arrendador.

SÉPTIMA.- En el presente acto se hace entrega de la cantidad de 480,81 Euros (80.000 ptas.) en concepto de fianza, sirviendo el presente documento como fiel carta de pago.

A cuenta de la fianza responderá cualquier pérdida, daño o deterioro provocado por el arrendatario en el inmueble, conforme al valor de los daños producidos. La vivienda se entregará en perfecto estado de limpieza y, caso contrario, se detraerá la cantidad de 72,12 Euros (12.000 ptas.) de la citada fianza para responder de aquélla.

De igual forma se entrega la mensualidad de Enero de 2.001, que queda saldada, sirviendo el presente documento como fiel carta de pago.

En el presente acto se hace entrega de una copia de llaves.

OCTAVA.- El arrendador tendrá derecho cada dos meses y previo aviso a revisar el estado interior de la vivienda, para lo cual el arrendatario deberá facilitar su entrada en el inmueble.

NOVENA.- En todo lo no previsto en presente contrato, regirá lo establecido en el Título II referente a los arrendamientos de vivienda de la Ley 29/1994, de 24 de Noviembre de Arrendamientos Urbanos.

Conformes las partes firman el presente contrato por duplicado en el lugar y fecha ut supra.

 

EL ARRENDADOR. EL ARRENDATARIO.

Si el documento redactado no se ajusta a sus necesidades, o debe añadirse, modificarse o suprimirse datos, debe indicárnoslo por mail, para hacer las modificaciones oportunas, hasta que quede elaborado el documento definitivo y a su plena satisfacción. Supongamos que quiere Ud. que se haga constar que la mensualidad de Enero de 2.001 se pagará en el plazo de una semana, o que luego el arrendatario desee que se suprima la indemnización por resolución anticipada. En dicho caso le volveremos a enviar el documento con las modificaciones pertinentes, hasta que quede el documento definitivo redactado.